El impacto de la luz de las auroras boreales y los emocionantes colores que se dibujan en el cielo como bailando al ritmo de la vibración de la Tierra, se materializa en esta colección de Lebor Gabala con la amplia gama de colores. Desde los muy alegres y vivos hasta los más neutros, como si fuese el momento en que desaparecen.
En Aurora OI22/23 encontraréis abrigos, chaquetones y chaquetas petit en lana y alpaca con jacquard de cuadros, pata de gallo y de fantasía, siempre con mucho color retomando la inspiración de las luces brillantes de las auroras boreales. En esta línea, una serie de jerséis básicos lisos y con pequeñas trenzas 100% lana en un corte básico y en clave crop que aportan una alternativa muy versátil.
También mezclan lana Merino extrafina con seda en una serie de cárdigans, jerséis y pantalones que añaden movimiento y un aspecto más fluido a la colección de punto. El toque más invernal, lo descubriréis en los calados de baby alpaca en mantones, con y sin flecos, y chales para arroparse. Y como es habitual, presentan un out of the box de la inspiración principal con un traje de americana y pantalón muy sixties en tejido jersey de lana.
Lebor Gabala es la adaptación fonética de Leabhar Ghabhála Erenn, título de un libro de mitología celta que significa “el libro de las conquistas”. Pero también designa a una firma de moda femenina made in Spain que está conquistando tanto el público nacional como el internacional. Las cuidadas creaciones se deben a Maite Muñoz, su diseñadora, quien tras años de experiencia en la industria textil decidió plasmar todo su bagaje sobre su propio proyecto: una marca que se fundamentara en el punto.
El bagaje de Maite Muñoz deriva de sus largos años de aprendizaje, en los que contó con el tutelaje de maestros del sector como Pedro Morago, Mila & Tucho Balado y Rap Difusión. Tras introducirse en el campo textil casi por casualidad, sería el primero de estos nombres quien conseguiría entusiasmar a la diseñadora con la profesión. Ese entusiasmo y pasión es el que hoy en día aboca en su firma, que lleva hacia adelante gracias al apoyo de Nuria Muñoz, su hermana y directora financiera, y Aída Gascón, directora de operaciones.
En sus más de 20 años de trayectoria esta firma ha sabido adaptarse a las estéticas de cada momento pero apostando por prendas de aire atemporal sin caer en modas tendenciosas. Así, las piezas de cada temporada no se conciben como un producto de único, sino como un auténtico fondo de armario que podremos rescatar, y volver a lucir, temporada tras temporada. Junto a la calidad de sus creaciones, donde los cuidados acabados y el mimo por el detalle toman protagonismo, todo esto ha hecho de Lebor Gabala un sello de referencia para la mujer que aprecia el buen diseño y la calidad.