fbpx
Moda Disney: vuelve la famosa villana Cruella

Alexia Ulibarri contó que cuando Disney la buscó para crear este proyecto, se había emocionado, pero no tenía idea de que eso la llevaría a lo que ella creó a inicios de su carrera, es más, de cuando apenas comenzaba a estudiar.

Sus siluetas poderosas se apoderaban de nuevo de sus maniquíes, resonando con las lecciones que grandes diseñadores le habían dejado dentro y fuera de la escuela. Sus cortes y patronaje la llevó a crear una colección Couture para Disney inspirada en Cruella, trayéndole de regreso la inspiración para hacer este tipo de prendas.

"Esta soy yo, no hay más: todo se dio de manera tan orgánica que ahora no sé qué camino tomará Alexia Ulibarri ahora que he regresado a esto, pero me emociona. Habrá cosas que no dejaré de hacer, pero habrá otras que traeré a la vida…", dice con una sonrisa. Eso lo confirmamos cuando nos comienza a hablar de los cortes y estilismos que solía hacer cuando estudiaba moda, de la nada recuerda donde tiene guardado su primer sketchbook, lo trae y lo abre para nosotros, para su sorpresa y la nuestra, esos primeros sketches no distan demasiado de los vestidos y diseños que hoy portan los maniquíes.

Alexia siempre fue eso: siluetas desafiantes que se enfunden con una poderosa feminidad. Vestidos hechos con tafetán seda, trajes sastres que evocan una bella androginia y un tul romántico que se vuelve rebelde tras pasar por el spray negro para transformarse en algo con guiños punk, nos comprueba que Alexia Ulibarri tiene mucho aún que mostrarle al mundo.

Esta es una colección en la que conecta desde hace mucho: los sketches, el tafetán, el tul y la villana que se ganó nuestro corazón… esto era ‘meant to be’. Cada pieza de esta colección habla por sí sola, no necesitan introducción: un vestido rojo con un audaz escote con perlas en las mangas se combina con un jumpsuit que funde la delicadeza con la audacia y el volumen, mostrando que más siempre es más. Para los cinturones, la creativa encontró una alianza perfecta en Ero Jewerly, una marca que le dio los detalles finales al crear las frases y palabras que enmarcan sus diseños.

FUENTE: www.vogue.mx