La industria de la moda europea registró el equivalente a seis años de crecimiento en la penetración de las compras en línea, pasando del 16 por ciento de las ventas totales en enero al 29 por ciento en agosto.
Aquí algunos números del mundo de la moda internacional, de las conclusiones del nuevo análisis exclusivo del informe The State of Fashion 2021 de The Business of Fashion y McKinsey & Company.
- Los volúmenes de ventas en China podrían volver a los niveles anteriores a la crisis en el cuarto trimestre de este año.
- Es poco probable que las ventas mundiales de moda vuelvan a los niveles de 2019 antes del tercer trimestre de 2022. Cualquier retraso en una vacuna ampliamente disponible podría retrasar esto hasta el cuarto trimestre de 2023.
- En las tiendas minoristas, oficinas corporativas y en todas las cadenas de suministro globales, la crisis de Covid-19 ha devastado la industria de la moda global. Para muchas empresas, la inevitable reorganización del sector será dura y no todos sobrevivirán.
Queda, por supuesto, una enorme incertidumbre sobre los resultados económicos y sanitarios de la crisis, pero al pronosticar el impacto económico a corto y medio plazo y al elaborar escenarios potenciales para la recuperación de las ventas a los niveles de 2019.