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Michael Rider es el nuevo director creativo de Celine, según ha anunciado la casa de moda propiedad de LVMH. Su nombramiento será efectivo a principios de 2025. Rider tendrá la responsabilidad creativa de todas las colecciones de Celine, incluyendo ropa de mujer, ropa de hombre, artículos de cuero y accesorios de alta costura, dice el comunicado.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Michael de nuevo a Celine, una maison que conoce íntimamente. La visión y el talento creativo de Michael, junto con su carácter genuino y su fuerte conexión con el legado de Celine, hacen de él una elección natural para continuar construyendo un éxito duradero para la maison", ha declarado Severine Merle, Directora General de Celine. Por su parte, Rider añadió: "Celine es una maison con valores muy cercanos a mi corazón y una hermosa herencia sobre la que construir".

El anuncio se produce después de que Celine anunciara el miércoles la marcha de Slimane. La llegada de Rider a Celine supone una especie de vuelta a casa. El diseñador estadounidense fue anteriormente director de diseño de la marca, donde trabajó durante 10 años, durante el mandato de Phoebe Philo. Más recientemente, fue director creativo de Polo Ralph Lauren, cargo que ocupó desde 2018. Dejó Ralph Lauren a finales de mayo.

Rider sustituye a Slimane, que fue elegido como director artístico, creativo y de imagen de Celine en 2018 tras la salida de Philo. Slimane, que anteriormente trabajó en Saint Laurent y Dior Homme, eliminó el acento sobre la "e" en Céline e introdujo un nuevo logotipo antes de su primer desfile. Su debut para la primavera/verano de 2019 (en el que añadió ropa masculina) recibió "un estridente coro de críticas", escribió Robin Givhan, de The Washington Post: "En una sola noche, ha hecho saltar por los aires todo lo que era Céline, lo ha limpiado a tirones". Puede que su nombre no figure en la etiqueta, pero en todos los demás aspectos, la marca bien podría llamarse Hedi Slimane", escribió Givhan. Para otoño-invierno de 2019, cambió a un look de chica francesa burguesa. Esta vez, "fue un oui casi unánime", escribió Sarah Mower, de Vogue Runway.

En la conferencia anual de ganancias de LVMH en enero de 2018, poco después del anuncio del nombramiento de Slimane, el presidente y CEO de LVMH, Bernard Arnault, dijo: "El objetivo con él es alcanzar al menos entre 2.000 y 3.000 millones de euros, y tal vez más, en cinco años". En ese momento, las ventas de Celine estaban cerca de los 1.000 millones de euros. Cinco años después, se calcula que en 2023 alcanzará los 2.600 millones de euros, según HSBC, lo que la convertirá en la tercera marca de moda de LVMH, tras Louis Vuitton y Dior, y superará a Fendi en ingresos. Slimane supervisó la introducción de fragancias Celine en 2019, y el maquillaje (inicialmente en forma de una línea de lápiz labial) está programado para seguir este otoño.

Alejado de la prensa desde sus comienzos en la empresa, Slimane prácticamente dejó de desfilar en directo tras la pandemia, incluso cuando otros diseñadores de LVMH reanudaron sus desfiles regulares. Aunque se retiró de la vista del público, su amalgama de alta burguesía parisina y glam rockero de Los Ángeles siguió siendo una visión persuasiva.

En diciembre de 2022, Slimane eligió Los Ángeles -la ciudad donde vivió y trabajó como director creativo de Saint Laurent- para su primera pasarela física desde la pandemia titulada "Age of Indieness": "Si Slimane va a salir alguna vez con una marca homónima, esta nostálgica colección sería sin duda su base", escribió Christina Binkley, de Vogue Business. A principios de septiembre desveló su colección masculina de primavera-verano 25 en el formato de una película de 13 minutos que él mismo dirigió, titulada "The Bright Young". "Celine sigue avanzando con fuerza", declaró Arnault durante la asamblea general anual de LVMH en abril, "Celine es moda chic, hip y sexy para los jóvenes, aunque los precios sean los que son, y funciona". La semana pasada estuve en Japón con Delphine [Arnault]. Pude ver que delante de las boutiques de Celine había una cola increíble, de hasta dos horas".

Rider ha actuado entre bastidores en Polo Ralph Lauren, donde el fundador de la casa es el portavoz de cabecera, pero ha conseguido que la marca Polo luzca más distintiva que en años, elevando su factor cool en medio de un renacimiento preppy liderado por otras marcas, muchas de ellas europeas, claramente inspiradas en la marca heredada estadounidense.

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