En esta nota les contamos todos los detalles del vestido obra de la británica Victoria Beckham que usó la reina Letizia para asistir a uno de los eventos del siglo: la coronación del nuevo rey de Inglaterra Carlos III.
En mayo de 2023 los reyes de España ponían rumbo a Londres para asistir a uno de los eventos del siglo: la coronación del nuevo rey de Inglaterra Carlos III. Un acto al que no faltó prácticamente ninguna casa real del mundo y que se celebró con toda la solemnidad esperada. La reina Letizia puso a prueba su estilo, superándola con nota. De entre sus elecciones más acertadas y elogiadas fue el vestido elegido para atender la recepción previa. Un diseño en verde manzana, con la cintura drapeada, de corte asimétrico y tejido satinado que era obra de la británica Victoria Beckham.
Este es un diseño que podría considerarse un unicornio de la industria por dos razones: sienta bien a todo tipo de mujeres y se reedita una y otra vez estando disponible en cada colección. Su estatus ha pasado en definitiva al de vestido atemporal o de fondo de armario, ese que sin importar la temporada o el año en el que estemos siempre es un acierto. La firma, consciente de que tiene un comodín infalible, simplemente actualiza la gama de colores disponibles permitiendo que cada año se decidan por él nuevas clientas. Actualmente en uno de los puntos de venta de Victoria Beckham en España, El Corte Inglés de Serrano 47, lo podemos encontrar en color coral, en azul pavo real y en azul pastel.
La versión más llamativa es la incluye un estampado de red en negro sobre blanco. Esta es la de precio más elevado, alcanzando los 1.090 euros, mientras que el resto tiene un valor de 950 euros. A pesar de que pueda parecer un precio alto, otra muestra de su éxito es que en muchas de las tallas están agotados. En color coral no tiene ya ninguna talla disponible, por ejemplo, mientras que en la versión estampada solo queda la talla mediana y en el azul celeste están disponibles la S/M y la M.
Victoria Beckham se ha convertido en un referente de la moda atemporal gracias al predominio en sus colecciones de prendas sofisticadas, pero sin estridencias, aptas para llevar a diario como son sus trajes sastre o sus vestidos que son tan apreciados entre quienes los llevan tanto por su infalible estilo como por su comodidad.
La coronación de Carlos III fue el mejor escaparate a nivel mundial y la reina Letizia el mejor referente capaz de demostrar las virtudes de este vestido comodín.