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De la mano de su nuevo director artístico, Pharrell Williams, Louis Vuitton será la gran atracción de la próxima Semana de la Moda Masculina de París, que se celebrará del 20 al 25 de junio.

La estrella del pop estadounidense, que reemplazó a Virgil Abloh como responsable del menswear de la marca de lujo, presentará su primera colección esta temporada. Este será un gran evento para la firma insignia del grupo LVMH que, para conmemorar la ocasión, trasladó su show a la apertura del evento, en la tarde del martes 20 de junio, según revela el calendario provisional recientemente publicado por la Chambre Syndicale de moda masculina.

En total, 80 firmas presentarán sus colecciones para la primavera-verano de 2024, con 38 presentaciones y 42 desfiles, frente a los 47 del pasado mes de enero, a los que se suma el desfile colectivo de estudiantes de posgrado del IFM (Institut Français de la Mode) del 20 de junio. En el programa resalta la llegada de Koché, que desfilará el viernes 23 de junio. La diseñadora Christelle Kocher no se presentó durante la última Semana de la Moda femenina para cambiar al calendario de moda masculina, posicionándose a principios de la temporada para ganar visibilidad y aprovechar que los compradores tienen un mayor presupuesto en ese momento.

La nueva maratón incluye a las mayores casas de lujo, desde Louis Vuitton, hasta Dior, pasando por Hermès, Givenchy, Loewe y Kenzo, así como marcas destacadas como AMI, Marine Serre, Lemaire y las jóvenes firmas Botter, Hed Mayner, Grace Wales Bonner, Bluemarble y EgonLab, por nombrar solo algunas. No obstante, la semana también registró ocho importantes deserciones, incluidas las de Saint Laurent, que había regresado la temporada pasada tras cinco años de ausencia, Maison Margiela, que había vuelto a desfilar excepcionalmente durante la Semana de la Moda Masculina de junio, y Casablanca, la marca de Charaf Tajer, que hasta ahora se había mantenido fiel a la sesión masculina.

Otros grandes ausentes de la edición serán la británica Bianca Saunders y la marca china Sankuanz, que han optado por presentaciones esta temporada, además de la marca Namacheko del diseñador kurdo Dilan Lurr, así como Bode. Tras presentarse por primera y única vez en París el pasado mes de junio, la casa de prêt-à-porter masculina estadounidense ha regresado a Nueva York.

No obstante, la Ciudad de la Luz sigue atrayendo a jóvenes diseñadores. Así, la semana da la bienvenida a su programa al francés Burc Akyol (34 años), finalista del Premio LVMH de este año, quien debutará en las pasarelas el martes 20 de junio. Hijo de un sastre turco, Akyol estudió en el Institut Français de la Mode antes de empezar a trabajar en las grandes casas. Después de haber trabajado en los estudios de Dior, Balenciaga y Ungaro, en 2019 fundó su casa demi-couture para mujeres y hombres.

En cuanto a las presentaciones, el evento está lleno de nuevos nombres. Así, se da la bienvenida a 4SDesigns, marca made in Italy del diseñador neoyorquino de origen salvadoreño Angelo Urrutia, a la marca japonesa Bed J.W. Ford del estilista Shinpei Yamagishi, así como al nigeriano Adeju Thompson de Lagos Space Programme, reciente ganador del Premio Woolmark de 2023, y la marca francesa C.R.E.O.L.E (Conscience Relative à l’Émancipation Outrepassant les Entraves) de Vincent Frédéric-Colombo.

Estas dos últimas presentarán su colección en el marco del showroom Sphère, operado por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) con el apoyo de Defi, que destaca cada temporada el trabajo de los jóvenes diseñadores más prometedores de la escena parisina. Además de Lagos Space Programme y C.R.E.O.L.E, otras cinco marcas han sido seleccionadas para el showroom de esta temporada: Arturo Obegero, Christoph Rumpf, Jeanne Friot, Ponder.er y Valette Studio..

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