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Estos fueron los destacados de Designers BA primavera-verano 2021/2022

La edición primavera-verano 2021/22 de Designers BA, la semana de la moda de autor de Buenos Aires se llevó a cabo en formato híbrido y con especial foco en la sostenibilidad.

A continuación, en imágenes, las propuestas de las marcas y diseñadores que presentaron pasarelas y fashion films en el marco del evento.

Evangelina Bomparola

A través de una presentación digital, la diseñadora mostró “Raw”, una colección en la que las tipologías se reinventan y renacen en recortes, frunces, pinzas, bolsillos y volados tanto para el día como para la noche. “Nuestra intimidad se vuelve más abierta e inclusiva y las influencias de la ropa de dormir y la lencería salen a la calle y se ofrecen sin descaro. Los breteles en cinta, los bordes elásticos fruncidos, la seda natural y vegetal, salen desde lo más íntimo para formar parte de camisas, tops, vestidos, túnicas y pantalones”, explican desde la marca. La silueta está dominada por la fluidez y la superposición de las prendas domina los looks. En cuanto a la paleta de colores aparecen los tonos plenos y los estampados, con el verde como punto de partida. Y, los materiales: Seda Natural, Seda Vegetal, Tencel, Cupro, Cuero de oveja, Algodón y Lino.

Chain

Lucía Chaín presentó Abaxial, una colección en la que todas las prendas tienen una pieza antigua reciclada, un textil atesorado por su abuela y un amuleto de plata realizado por la joyera Jimena Ríos evocando el tesoro, lo familiar, el hogar y lo cotidiano. Las piezas están confeccionadas bajo técnicas zero waste, libre de plásticos e intervenidas con bordados hechos a mano. Tal como suelen ser las propuestas de la firma, las prendas son atemporales y sin género.

Kostüme

La marca mostró de manera presencial en los jardines de la Recoleta el lanzamiento de la cápsula No.3 de su colección 42 Primavera/Verano 2022 que además contó con piezas de las cápsulas anteriores RE.edition y Atmosphere. En la propuesta se pudo ver juegos de opuestos entre oscuro y dark con una estética aniñada y kawaii, con un toque sporty, junto al calzado Forum de adidas Originals. Entre otras características: “telas rígidas con memoria contrapuestas a lunares, rayas en algodón y otras muy livianas. Siluetas Oversize y Baloon juegan con otras adherentes para cerrar él look en colores negro, rojo, lima, azul y blanco”, indicaron desde la firma.

Nous Etudions

Oxímoron, es la nueva colección de Nous Etudions. Entre los destacados: encastre, costuras artesanales y formas oversized.

El descubrimiento y desarrollo de una biotecnología ancestral que entrelaza los biomateriales veganos con las prácticas antiquísimas de la comunidad Wichi anclan la propuesta . Desde tal conjunción Nous establece los ejes rectores de la colección concibiendo una propuesta de diseño arqueológico.

Existe entonces un oxímoron, una discontinuidad temporal que aprehende al tiempo en toda su dimensión, habilitando la proyección de un futuro que demanda la humanidad propia de un pasado ya acontecido”, explican desde la marca .

La propuesta que se inició en el 2020 durante el confinamiento y aún sigue desarrollándose se pudo ver a través del fashion film Citrus Paradisi, dirigido por Lucas Frossati.

Ramirez

A través de un fashion film, la marca mostró su propuesta para esta temporada. Se trata un homenaje al lenguaje cinematográfico del director francés Jean Luc Godard, uno de los fundadores de la Nouvelle Vague en la década del 60 y sus musas Anna Karina, Jean Seberg y Brigitte Bardot. El film fue realizado en varias locaciones porteñas de estilo francés y el vestuario está compuesto por prendas de colección en dónde se destaca el denim. Hay faldas pencil y de línea evasé, clásicos vestidos negros con cuello blanco, una línea de jersey de algodón a rayas, bodies y siluetas holgadas.

Uzal

En modalidad virtual, la marca puso énfasis en lo artesanal de su propuesta mostrando su espacio de trabajo y el proceso de creación del fieltro, textil icónico de la marca. La colección “Binomio” plantea la búsqueda de ampliar las nociones de género de la marca, trabajando desde la noción del no-binario. “Es una colección que innova en la marca mediante la incorporación de estampas, que son generadas artesanalmente en fieltro a través de la superposición de fibras de lana a contratono en sus colores naturales. Las estampas geométricas, trabajadas en bicromo, buscan ironizar sobre temáticas de género, partiendo del sistema binario como referente estético”, explican. La marca además anunció la apertura de su sitio online en donde reciben pedidos en modalidad pre-order desde cualquier punto del país.

Tramando

De la mano de su director creativo, Martín Churba, la marca presentó “No me dejes mentir”. Según la definieron, se trata de una exploración material gestada en los últimos dos años. “No me dejes mentir, es tomar todas esas telas en pausa y darles una nueva chance. Transitar sus colores y formas, lo existente; darlo vuelta, probar, fallar y concluir con volúmenes exagerados que envuelven al cuerpo sin instrucciones claras”, dicen desde la firma. En cuanto a paleta de colores se destacan el azul, verde, natural, negro y metalizados. También, hay presencia de prendas en denim.

Somos fusión

De la mano de Natura y a partir de una co-creación de dos referentes del pueblo y el barrio, la firma invita a experimentar la fusión de una colección diseñada por Hilandería Warmi, que representa el pueblo desde la Puna, y La Aldi Vega, diseñadora del mundo del trap, que se inspira en lo urbano y desarrolla colecciones a partir de prendas en desuso o de remanentes textiles.

FUENTE: www.fashionunited.com.ar