Pitti Uomo, la pionera feria de moda que se ha mantenido como principal baluarte para la redefinición de los códigos de la vestimenta masculina moderna, regresó bajo el paraguas de una nueva, y especial, edición número 100 en la ciudad de Florencia.
Tras una ya concluida edición número 89 de Pitti Filati, feria especializada en la industria del hilado y de tejidos, y coincidiendo con una nueva edición de Pitti Bimbo 93, especializada en su caso en la moda infantil, desde el 30 de junio y hasta el 2 de julio se realizó en la capital de la Toscana las celebraciones y eventos de esta nueva edición número 100 de Pitti Uomo.
Feria organizada, al igual que el resto de las indicadas, por la compañía especializada en la organización de eventos y ferias internacionales Pitti Immagine, que en este caso avanza hacia una pronta normalización, tanto de la industria del textil como del sector de las ferias, planteando un calendario híbrido a través de una serie de presentaciones y eventos que tendrán lugar, en el ambiente físico, principalmente en torno a la Fortezza da Basso, y de otro lado, en el ambiente digital, a través de Pitti Connect. Plataforma de la que hicieron uso todas las firmas y marcas participantes para dar a conocer, a través del canal online, sus últimas propuestas y entrar en contacto con sus distintos socios comerciales y con todos aquellos compradores internacionales.
100 ediciones de Pitti Uomo
Como tema central de esta edición número 100 con el que la organización viene a remarcar la larga trayectoria con la que cuenta ya Pitti Uomo como feria especializada en el sector de la moda masculina.
En un mensaje lanzado hacia los profesionales del sector de la moda, que no debe de leerse tanto como de una mirada hacia el pasado, como de una marca dirección hacia el futuro. “El 100 es un número fuerte, importante, rotundo, y muy prometedor. Habla sin duda de un final, pero, al leerlo del revés, como 001, se convierte en el símbolo de un nuevo comienzo”, apunta Agostino Poletto, director general de Pitti Immagine, a través de unas declaraciones difundidas por la propia organización.
“Desde el principio nos pareció como una gran oportunidad para expresar el estado de ánimo con el que diseñamos y organizamos cada uno de nuestros espectáculos de verano, que ahora finalmente han vuelto a su formato híbrido”. “Esta centenaria edición de Pitti Uomo significó una cita para acercar a marcas y a diseñadores, siempre mirando hacia el futuro”.
FUENTE: www.fashionunited.com.ar