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Respondiendo a lo que desde la misma e histórica casa de modas francesa, uno de los principales baluartes de la cartera del holding internacional especializado en artículos de lujo LVMH, no han dudado a la hora de señalar como una muestra más de la decidida apuesta de la firma por el mercado español, esta semana ha terminado abriendo sus puertas en Madrid una nueva boutique de Dior. Un nuevo espacio ubicado en el interior de la cada vez más exclusiva Galería Canalejas, el nuevo bastión del lujo situado en pleno corazón de la ciudad, que pasa a más a convertirse en la mayor tienda de la célebre maison con la que Dior pasa a contar en España.

Viniendo de este modo a hilar con un nuevo hilo lo que ha venido siendo la estrecha relación y el cariño que desde la casa Dior siempre han sentido hacia España y hacia con todo lo español, poniendo el broche de oro, al menos por el momento, a ese último capítulo de íntima intimación que se abría con la presentación, este pasado mes de junio de 2022, de la deslumbrante colección Crucero de Dior desde Sevilla, la casa francesa ha pasado de este modo a sumar un nuevo punto de venta en España. Una nueva boutique que, en línea con lo ya apuntado, ha pasado a convertirse en el establecimiento de referencia de la casa dentro de suelo español, y cuya apertura al público, celebrada esta misma semana, la maison ha querido compartir con FashionUnited, invitándonos a conocer en primicia, y en detalle, las “interioridades” de este nuevo “templo” de dedicado a la moda, al diseño y al inigualable “savoir-faire” artesanal de la casa, con el que ha pasado a contar en Madrid. Ciudad que pasa a sumar un total de tres puntos de venta de Dior, con la boutique de Ortega y Gasset junto al renovado córner en el interior de El Corte Inglés de Castellana y ahora esta nueva tienda de Galería Canalejas, parte central de una red comercial que se termina de completar con la boutique y el córner de Dior en Barcelona y la tienda de Puerto Banús, en Marbella. Espacios a los que, como viene siendo ya tradición, la casa termina sumando el espacio efímero con el que pasa a operar en Ibiza, de cara ya a la temporada estival.

Un espacio desarrollado en 2 plantas y con 3 entradas independientes

Entrando ya a desgranar en detalle los aspectos más singulares de esta nueva boutique, desde el punto de vista del espacio, esta ya no es que solamente pase a disponer de una mayor superficie de venta que cualquiera de los demás puntos de venta con los que cuenta la casa en España, sino que igualmente, y dentro de la misma Galería Canalejas, se destaca como la tienda de mayor superficie, así como la única que ha pasado a desarrollarse en 2 plantas. Una estructura espacial que, de manera igualmente insólita para lo que es la parte comercial del complejo ubicado a los pies del hotel Four Seasons de Madrid, termina dotando a este nuevo buque insignia de Dior en España de un total de 3 entradas diferentes: una exterior y accesible directamente desde el frente de fachada de la Galería que recae sobre la calle de Sevilla, y otras dos desde su interior, con una entrada en la planta baja de la zona comercial y la otra en su planta primera. Guardando precisamente esta última como valor añadido el situarse a escasos metros del acceso reservado, y directo, a la Galería del que disponen los huéspedes de las suits del hotel Four Seasons.

Compartiendo una misma ambientación, construida a partir de suaves tonalidades neutras a base de blancos rotos y beige, junto a los singulares detalles en forma de esos motivos de rosas en 3D que sobresalen de las paredes texturizadas de la boutique, las dos plantas se encuentran ligadas de manera interna por exclusivamente un ascensor vertical, mostrando sobre los planos de cada una de ellas una oferta tan distinta, como complementaria. De tal modo que, y pasando a recrear un itinerario al uso, realizando el acceso a la tienda desde su entrada principal recayente a la calle Sevilla, con lo primero con lo que nos encontraremos en esta primera planta, reservada por entero a los complementos de la línea de mujer, desarrollada bajo la dirección creativa de Maria Grazia Chiuri, será con un primer espacio dedicado principalmente a albergar una selección especial de bolsos y complementos de marroquinería, acompañando a un primer salón reservado a los artículos de la línea de calzado de la maison.

Desde este mismo punto, se termina por acceder a la parte inferior de esta planta desarrollada en dos niveles, desde la que se da acceso desde su extremo contrario al gran hall interno de la Galería Canalejas. Un plano más interno, donde encontraremos los espacios y los pequeños salones dedicados a mostrar una mayor selección de bolsos y complementos de marroquinería, tanto con “esenciales” de la oferta de la casa como con nuevas piezas procedentes de la nueva colección para la temporada Primavera/Verano 2023, exhibidas junto a piezas de la línea eyewear y de la colección de alta joyería de Dior. Destacándose igualmente dentro de este mismo espacio la selección de piezas procedentes de la línea de temporada “Plan de París” de Dior, creada a partir de la inspiración de un pañuelo ilustrado creado por Dior a principios de los años 50 con el motivo de un plano de la ciudad de París, y cuyas tonalidades más profundas y negras se ponen a dialogar por contraste con la suave paleta cromática y pastel del resto de los artículos de temporada.

Con las colecciones de prêt-à-porter, para hombre y mujer

Accediendo ya a la parte superior de la boutique, esta se encuentra dedicada especialmente a las colecciones de prêt-à-porter de Dior, tanto de la línea femenina bajo la dirección de Maria Grazia Chiuri, como de la masculina desarrollada bajo la dirección creativa del diseñador británico Kim Jones. Unas propuestas en moda que veremos expuestas junto igualmente a una amplia selección de complementos, así como de la familia de creaciones olfativas de la línea “La Colleccion Privée” de Dior, la línea más exclusiva de perfumes desarrollada por la casa de modas francesa.

Contando en su caso con únicamente una entrada interna ubicada en la planta primera de la Galería Canalejas, más ese otro punto de acceso a través del ascensor interno de la propia boutique, la planta superior de la tienda se desarrolla en su caso a un mismo nivel, trazando una forma cuadrada subdividida en forma de dos “L” invertidas, con el núcleo del ascensor en su parte central. De tal modo que, accediendo desde la galería hacia el interior de la planta, a mano izquierda accederíamos al área reservada a la colección de perfumería y a la de la línea de prêt-à-porter de mujer de Dior. Unas propuestas en moda primorosamente expuestas junto a los grandes ventanales exteriores que inundan de luz natural el interior de la boutique, y que se extiendan hacia hasta incluso el probador “VIP” con el que se encuentra dotada esta nueva boutique de Dior en Madrid. Un “lujo” del que ni si quiera disponen las tiendas de la casa francesa en París.

Del otro extremo, trazando esa otra “L” invertida en la que se estructura esta primera planta superior de la boutique, tanto el frente interno desde la Galería Canalejas como todo su extremo derecho, se encuentran reservados para la exhibición y la comercialización de artículos desarrollados por la línea masculina de Dior, actualmente bajo la dirección creativa de Kim Jones. Encontrándonos con un primer frente en el que encontraremos tanto complementos en forma de bolsos, mochilas y de detalles de pequeña marroquinería, como piezas de la línea de joyería y bisutería fina para hombre de Dior. Artículos que encontraremos junto a otras piezas, también de la línea masculina, como pañuelos, cinturones y artículos de eyewear, para a partir de aquí acceder, girando a mano derecha, al salón principal dedicado al “hombre Dior”, con una amplia selección de artículos de calzado y de prendas de la colección de prêt-à-porter para esta temporada Primavera/Verano de 2023.

De la reserva en online al próximo servicio de sastrería

Como nota al pie, y completando a las informaciones y las particularidades que ya presenta esta nueva boutique, y entre las que, en términos de diseño y accesibilidad podemos destacar esa rampa interna —y oculta— que se encarga de salvar las dos alturas de la planta de acceso ubicada a pie de calle, en cuanto a la oferta, se encuentra ya entre los planes de la casa francesa el incorporar a esta nueva boutique su exclusivo servicio de sastrería. Una opción, todavía no disponible, pero que llegará para completar la exclusiva experiencia de compra que desde Dior han pasado a ofrecer desde este nuevo espacio de Dior-Canalejas. Una boutique a la que también se podrá acudir para reservar y adquirir piezas exclusivas, como las vinculadas a su tradicional colaboración entre Kim Jones, para Dior, y la firma de calzado Birkenstock. Unas piezas que en su lanzamiento pasan a estar en su mayor parte exclusivamente disponibles a través del canal online, pero canal al que únicamente puede accederse desde una de las boutiques oficiales de Dior. Siendo esta otra de las soluciones de las que también cuenta la experiencia de compra de la que ha pasado a brindarse a los clientes de Dior desde esta nueva boutique, ubicada a escasos metros del Congreso y de la Puerta del Sol de Madrid.

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