Cada vez son más las entidades y personalidad que alzan la voz ante este ataque injustificado y muestran su solidaridad con el país ucraniano.
Incredulidad, miedo, dolor. La invasión a Ucrania por parte de Rusia mantiene en vilo a personas de lado a lado del globo terráqueo que desde el pasado 24 de febrero miran estupefactos este ataque injustificado por parte del ejercito de Putin. La cifras hablan de un millón de desplazados y decenas de muertos, lo que podría agravarse en estos próximos días de no lograr el alto al fuego por parte de las tropas rusas.
Un hecho inimaginable en el siglo XXI que ha despertado la solidaridad de la población. La coordinación en la ayuda humanitaria, desde diferentes ONGs e instituciones, está siendo determinante. Las muestras de solidaridad se han sucedido, desde hace días son infinitas las personas, familias o grupos que no han dudado en aunar fuerzas y viajar hasta tierras ucranianas para ayudar a quienes han perdido sus hogares o no cuentan con la asistencia sanitaria necesaria en el que es, sin duda, el mejor momento de la historia del país.
El grupo LVMH
Uno de los conglomerados de lujo más relevantes del sector de la moda, el grupo francés LVMH, ha anunciado que donará 5 millones de euros para apoyar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en su labor diaria de ayudar a las víctimas de la guerra, a quienes sufren en primera persona esta crueldad.
Giorgio Armani
El diseñador fue uno de los primeros en mostrar su rechazo ante este ataque a Ucrania era Giorgio Armani, que no dudaba en prescindir de la música de su desfile durante Milan Fashion Week como señal de respeto. Un gesto muy alabado tanto dentro como fuera del sector.
Donatella Versace
La afamada diseñadora de modas utilizaba su perfil de Instagram para anunciar la creación de un fondo de ayuda con el objetivo de ayudar a quienes, como bien explica, "lo han perdido todo".
Balenciaga
Por su parte Balenciaga, otra de las grandes firmas del sector, propiedad del otro de los grupos más relevantes, Kering, borraba todas las imágenes de su perfil de Instagram y colgaba un post con la bandera de Ucrania en el que anunciaba que tan solo utilizaría este medio para informar sobre el conflicto y ayudar al pueblo ucraniano. "Defendemos la paz y donamos al World Food Programme para apoyar la ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos", apuntaba la casa de modas.
Adidas
Una de las firmas de mayor envergadura dentro del mundo deportivo ha anunciado que interrumpe su patrocinio con el equipo nacional ruso de fútbol debido a la situación. La alianza entre ambos se remonta a 2008.
Net-A-Porter, Yoox y Nanushka
Los gigantes del comercio electrónico, pertenecientes al mismo grupo italiano, y la firma húngara, que recientemente participaba en la pasarela italiana, han paralizado las ventas dentro del territorio ruso. Un golpe en la mesa contra la economía que busca demostrar a Putin las graves consecuencias de esta aterradora invasión.
Versace
La empresa matriz de la firma de lujo italiana ha realizado una donación para ayudar a proporcionar alimentos a todos aquellos que están siendo víctimas de la guerra en Ucrania: "Capri Holdings ha decidido hacer uan donación de emergencia en apoyo de las personas desplazadas y que sufren, debido a la trágica crisis en Ucrania".
La empresa de moda ha concretado que su ayuda irá destinadas al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, "la agencia humanitaria más grande que lucha contra el hambre en todo el mundo", detalla. A continuación en el mismo mensaje explica que esta institución ha lanzado una operación de emergencia dentro y fuera del país atacado por Rusia para proporcionar asistencia alimentaria a los ciudadanos afectados. Y terminan pidiendo a su comunidad que se unan a esta misión: "Alentamos a nuestra leal comunidad a unirse a nosotros para apoyar los esfuerzos de socorro. Esperamos la paz". También facilitan las donaciones dejando un link en su biografía.
Chanel
La maison ha dado un paso al frente publicando un rotundo mensaje en sus redes sociales: "Chanel defiende con fuerza la paz y a todas las personas impactadas por la guerra en Ucrania", comienza el determinante comunicado publicado. Y añade: "Desde el comienzo de este conflicto, la protección y la seguridad de nuestros empleados afectados ha sido nuestra prioridad número uno, aportando apoyo económico, moral y organizacional", explica la firma. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO En este mismo escrito la compañía revela que ha realizado una donación de dos millones de euros a dos organizaciones: el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que prestan apoyo a las familias y niños que abandonan el país.
Por otro lado la Fundación Chanel trabaja estrechamente con sus colaboradores locales para brindar apoyo a medio y largo plazo a las mujeres y los niños que sufren el conflicto. Finalmente, también cuenta que está facilitando mecanismos a sus empleados para realizar donaciones.