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Coronavirus: venta online en el mundo de la moda

Normalmente, el trabajo del comprador de moda requiere viajar a ferias, asistir a showrooms de pre-colección y semanas de moda desde Londres a Shanghai.

Antes de la pandemia, los compradores exploraban nuevas tendencias visitando tiendas y conociendo a los diseñadores emergentes.

Como muchas industrias, el coronavirus ha impulsado a la industria de la moda a adoptar nuevas normas y a digitalizarse más rápido que nunca.

Con los eventos comerciales aplazados o cancelados, el comercio B2B (entre empresas) ha tenido que enfrentarse a nuevos obstáculos y el disponer de la información adecuada nunca había sido tan crucial para los compradores de moda.

Tiffany Hsu, directora de compras de moda de Mytheresa, en una entrevista reciente, dijo: "Hay algo especial y mágico en los increíbles espacios y la ambientación de los desfiles de moda que es difícil de reproducir a través de lo digital. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 nos llevó a todos a reflexionar sobre nosotros mismos y sobre nuestra forma de vida, y creo que las semanas de la moda digital son una gran prueba de que la industria de la moda es capaz de reinventarse a sí misma y de adaptar la innovación digital para que se adapte mejor a nuestras necesidades actuales.
Sin embargo, creo que el calendario del mercado puede ser mucho más racional en el futuro para reducir la cantidad de viajes de ida y vuelta tanto para los compradores como para los vendedores".