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Barbijos de "alta costura" creados por un diseñador cordobés

Maximiliano Olmos es un diseñador de piezas de alta costura, que buscó que el estilo no se pierda más allá de la pandemia. "Hay que saber adaptarse a los cambios", dice este creativo textil que sorprendió en el mercado con barbijos de alta costura y estilo sofisticado.

¿Cómo definirías tu marca?

Mi estilo es una elegancia funcional. El estilo se logra con los años, yo tengo 45 y reconozco mi esencia. Hay que conocerse para lograrlo porque lo que usamos y lo que somos tienen que ser una unidad. Tiene que ver mucho con la actitud y el modo de llevar, por ejemplo, un barbijo.

Mis colecciones son funcionales porque al crecer en un taller me llevó a que lo que genero sirva para un fin. Y además mi marca es actual porque vivo en el hoy, y el lenguaje o código cambia según las épocas... hay que saber adaptarse a los cambios.

Según vos, ¿el barbijo se convirtió en un accesorio de moda?

No es para nada una moda. Se impuso como una necesidad, y es algo que en otras culturas sucedió hace tiempo y lo veíamos como una exageración. Ahora sucede lo opuesto: nos resulta raro ver a alguien sin barbijo.

¿En quién te inspiraste para tus diseños?

Sinceramente en la gente común. Ver que alguien usa un diseño mío es mi mayor placer. Si lo que hago no se usa, no sirve y mi trabajo está mal logrado.

¿Cómo describes tus modelos?

Estéticos, estilizados y con individualidad. Obviamente es subjetivo, corresponde a lo que considero bello, los diseños tienen que ver mucho con su función y la apariencia que quiero que den, sin olvidar la persona que lo usa.

ENTREVISTA REALIZADA POR:

www.musa.lavoz.com.ar