Si ya estaba en auge la presencia de pop-ups y showrooms para presentar productos o la creación de marcas de moda cuyos modelos de negocio era presentar productos sin stock para vender desde prototipos, la evolución hacia esta tendencia ha llegado.
Las herramientas digitales ayudarán a los diseñadores a crear colecciones que acabarán directamente en showrooms (físicos o virtuales) sin la necesidad de pasar por producción masiva o la obligación de tener prototipos creados que presentar.
La moda diseñada para un ‘ready to go’ que se adapta a esta situación de emergencia post-coronavirus que vivimos y que permite a los diseñadores sacar sus productos sin frenos, con una presentación de colecciones mucho más ágil, eficiente, localizada y circular.
Probadores virtuales, showrooms online, tiendas efímeras serán los mejores aliados para los diseñadores que darán salida a sus productos con un concepto más ‘minimal’ cumpliendo el objetivo de que el usuario vea, mire, testee y compre en formato digital. Un mix de comercio tradicional + comercio online.
En esta partida nueva que nos presenta la venta de moda después del Coronavirus veremos que los jugadores serán los mismos pero que no estarán en la misma situación.