Oficialmente, es temporada de frío y, por tanto, momento de prestar atención a chaquetas, cazadoras y abrigos. Más allá de la innegable practicidad de estas invernales prendas, conviene hacer especial hincapié en ellas, ya que pasan a primera plana, convirtiéndose en la pieza protagonista de cualquier look.
La cazadora de aviador
Según indican desde la plataforma de búsquedas de moda Stylight, las búsquedas para cazadoras de aviador se han incrementado un 218% en el mes de octubre en comparación al año anterior. En Instagram y en el street style, no han dejado de aparecer en sus versiones más clásicas, en marrón o en negro con el forro de borreguito en color blanco. Más allá de estas versiones eternas y fáciles de combinar, hay opciones a todo color, especialmente en tonos tan llamativos como azul eléctrico o amarillo. Dado su carácter casual, este abrigo funciona mejor en looks de día, especialmente con pantalones.
El abrigo peluche
El abrigo de pelo es un imprescindible innegable de la temporada fría del año. Bien sea en las versiones peluche, de pelo corto estilo teddy, o en las de borreguito, cada temporada regresa. Este año se lleva especialmente en su color crema más combinable, sin duda, perfecto para combinar con todo tipo de looks. Su gran ventaja es lo mucho que abriga, siendo uno de los mejores abrigos para tener en los días más fríos del invierno. Asimismo, es una prenda absolutamente atemporal, por lo que invertir en uno de gran calidad nunca está de más.
El abrigo (muy) largo
Los abrigos sastre y de lana son una de las piezas indispensables del armario cápsula de otoño/invierno, especialmente para completar looks formales de oficina o de noche. Manteniendo su corte original y en sus colores más clásicos, este abrigo cambia esta temporada solamente por un ligero detalle: lejos de detenerse a la altura de las rodillas, el abrigo sastre clásico llega hasta el suelo. Gracias a este largo XXL, el abrigo sastre oversized puede lucirse con faldas o vestidos mini, sin pasar frío a la hora de salir a la calle.
Plumíferos y abrigos acolchados
Los abrigos de plumas y de efecto acolchado fueron una de las tendencias más relevantes del pasado invierno que, lejos de evaporarse, reivindica su importancia durante esta temporada. Si bien los plumíferos se acortan, añaden capuchas y optan por la línea más sporty, los abrigos acolchados se inspiran en el extremo contrario, centrándose en sus versiones más preppy y elegantes.